“La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.”
Henry Van Dyke (1852-1933) Escritor estadounidense.

Uno puede SENTIRSE feliz o SENTIRSE infeliz pero siempre ES feliz. Esto parece una paradoja. Pero no es lo mismo Ser que Sentir. Uno puede ser muy guapo y en cambio, sentirse feo. O viceversa. O, uno puede ser realmente capaz de lograr una meta pero sentirse incapaz de lograrla. Uno puede ser muy bueno en una disciplina y en cambio, no creerlo y sentir que no vale suficiente para ello. En fin. Está claro que una cosa es lo que Es, y la otra, lo que sentimos que Es. Y lo que sentimos que es, siempre es una consecuencia de nuestros pensamientos y de la calidad de ellos. Es decir, si mis pensamientos son de calidad, constructivos, estoy permitiendo expresar la verdad de mi Ser y, por tanto, me sentiré próximo a esos estados de paz y felicidad inherentes. Si, por el contrario, mis pensamientos no son de calidad, -son destructivos-, estaré resistiendo la expresión natural de paz y felicidad de mi Ser y, por lo tanto, comenzaré a sentirme mal y alejada de mi propia verdad. Para mí, el Ser, existe en un estado de Paz y Felicidad con el que conecto en muchos momentos sencillos de mi vida, independientemente de las circunstancias que esté viviendo. Es difícil encontrar las palabras para expresar estos momentos de Certeza. Algo así como tener la profunda certeza de que TODO ESTÁ BIEN, de que TODO ES POSIBLE…es como si de repente, te invadiera una CONFIANZA PROFUNDA EN LA VIDA, EN LA EXISTENCIA Y EN LA PERFECCIÓN DE CADA COSA Y EXPERIENCIA. Lo llamo CONECTAR CON LA MAGIA DE LA VIDA. Es como un estado de ASOMBRO INTERIOR. Un espacio sin pasado ni futuro; una conexión con la Eternidad. Es por eso que los “problemas” o preocupaciones cotidianas parecen desvanecerse como por arte de magia y se relativiza su importancia de manera automática. Nada en ese estado puede tomarse demasiado en serio porque en ese preciso instante, uno tiene la certeza de que todo está bien. Así lo siento. Esa es mi Verdad.
En fin. Si tú no te sientes feliz, te digo que yo Sé que tú ya eres feliz; lo que pasa es que aún no te has dado cuenta. Hablaré acerca de todo ello en el blog…
Feliz vida!,
Mónica.
Bien dicho, la felicidad no depende de los factores exteriores, ya tienes todo lo que necesitas para ser feliz, solo encuentralo 😉
Por fin he conseguido escuchar en palabras de otra persona lo que yo siento. Creo que soy feliz porque he decidido serlo y todos los días trabajo para ello, aunque la mayoría de las veces no me entere. A menudo encuentro personas que intentan hacerme justificar la felicidad, como si fuera algo malo. Afortunadamente he aprendido con los años y no doy importancia a esas personas, no les hago sitio en mis pensamientos, les atiendo y ya está.
Gracias por darme palabras para expresar mis pensamientos y convicciones.