Hace una semana, me enviaron unos vídeos sobre una iniciativa de Volskwagen muy interesante.
Dice así: “Creemos que la manera más fácil de cambiar el comportamiento de las personas para mejor es haciendo divertido lo que hay que hacer. Nosotros lo llamamos la Teoría de la Diversión.”
Para ello, han creado 3 vídeos que te muestro aquí, en los que prueban el buen funcionamiento de esta teoría. Además, si tú tienes una idea creativa al respecto y te gustaría ganarte un dinerillo, han abierto un concurso para todo el público en el que puedes ganar 2.500€. Te dejo el link de su web por si te animas y contribuyes con una gran idea: www.thefuntheory.com ¿Te imaginas que ganas?. (Si me inspiro, participaré también. Y si ganas, dímelooo!, que lo celebraremos y te dedico un súperpost jajaja!…premio al creador del mes!)
Te dejo aquí los tres vídeos que han lanzado hasta el momento. Están en inglés pero si no lo entiendes, no te preocupes…son muy gráficos y se entienden sin explicaciones. Ahí van:
Tirar la basura en la papelera en lugar de al suelo, no debería resultar tan difícil. Mucha gente todavía no lo hace. ¿Podemos hacer que más gente tire la basura a la papelera, en lugar de al suelo, si hacemos de esto algo divertido de hacer? Mira los resultados aquí:
RESULTADOS: Durante un día, recogimos 72 kg de basura en nuestra papelera. Eso son 41kg más que la papelera normal de al lado.
Muchos de nosotros reciclamos nuestras botellas de plástico y latas. No ocurre tanto con el vidrio. Tal vez es porque no recibimos dinero a cambio, como lo hacemos para latas y plásticos. ¿Podemos cambiar esta actitud haciendo del reciclaje de vidrio, algo divertido de hacer?. Así que no sólo ganas en buena conciencia sino que también terminas sonriendo. Mira los resultados aquí:
RESULTADOS: En una sóla tarde, el contáiner fue utilizado unas 100 veces. Durante el mismo tiempo, el contáiner clásico fue utilizado un par de veces.
“Sube las escaleras en vez de tomar el ascensor o las escaleras mecánicas y te sentirás mejor” es algo que a menudo escuchamos o leemos en los periódicos del domingo. Pocas personas realmente siguen ese consejo. ¿Podemos conseguir que más gente use las escaleras tradicionales en lugar de la escalera mecánica, haciéndolo más divertido? Mira los resultados aquí:
RESULTADOS: un 66% más de personas escogieron subir por las escaleras tradicionales frente a las mecánicas.
Conclusión: buscar maneras divertidas de hacer aquello que en principio no nos gusta hacer, puede marcar una gran diferencia en nuestra productividad. Por eso, hay muchas técnicas que recomiendan asociar algún beneficio o recompensa a actividades que debemos hacer pero no nos gustan. Por ejemplo, algo cotidiano…ordenar el escritorio: puedo buscar maneras de hacer la actividad en sí misma divertida (arriba esas mentes ingeniosas!) o bien, pactar una recompensa de nuestro agrado una vez finalizada la actividad. Así que, para el caso, debería preguntarme: ¿Cómo puedo ordenar mi escritorio de manera que me divierta? o bien ¿con qué me premiaré cuando haya terminado de ordenar mi escritorio?
Te animo a dejar tus comentarios aquí debajo !-). Y si te ha parecido interesante, puedes compartir este post en Twitter clicando el botón azul de debajo “Tweet this”.
Trackbacks/Pingbacks