Seleccionar página

¿Debemos mantenernos felices ante las desgracias "ajenas"?

Si realmente queremos ser de gran ayuda ayuda para el otro, sí.

Quiero compartir con vosotros una reflexión, fruto de un comentario acerca del terremoto en Haití.

Antes de nada, quiero aclarar que cuando decimos degracias “ajenas”, realmente no existe nada “ajeno”. Porque todos estamos unidos en un nivel profundo pero ese, sería otro tema que no voy a tratar en este post.

El comentario que he leído y que comparto de manera anónima decía lo siguiente:

SI ESTAS MUY FELIZ!!! COMO VA SER Y HAITI SE TE OLVIDO POR UN MOMENTITO NO SEA EGOISTA Y ATERRIZA PON LOS PIES SOBRE LA MADRE TIERRA QUE DIOS TE DIO Y PIENZA LA FORMA DE HACERLOS FELICES A ELLOS ENTONCES YO ESTOY FELIZ POR TI…

A continuación, está la reflexión que he compartido en la página de facebook y de la que me gustaría mucho conocer tu opinión. Evidentemente, es sólo mi verdad y no tiene por qué ser la tuya. Por lo que respeto plenamente cualquier otro parecer:

“Con todo mi cariño, Ana (nombre fictício), quiero compartir contigo que ser feliz no implica JAMÁS egoísmo. Es la puerta que abre al compartir y ayudar a los demás. Es el lenguaje del corazón. Porque cuando uno es feliz siempre quiere que los demás estén mejor. Las personas positivas siempre son proactivas. Ante circunstancias así, no ayudamos en absoluto lamentándonos ni diciendo sólo “pobrecitos”. Sino, mirando hacia delante para salir de la mejor manera posible de esa situación dolorosa. Y para eso, cuanto más dispongamos de un espiritu positivo y fortalecido, de más utilidad vamos a ser. En Haití nadie necesita que vayan personas a ayudar llorando ni a recordarles en la desgracia que se encuentran sino a ayudar a salir hacia delante y tratar de devolverles la esperanza perdida. Para eso, debemos de estar nosotros primero bien fuertes sino nos derrumbaríamos todos!. Se necesitan personas felices en el mundo para ayudar a los demás. Por eso, honro a todo aquel que cuida de su felicidad. Porque sé que así, no va a poder hacer más que bien en el mundo.
Gracias a todos los que estáis aquí, creciendo para ser mejores personas cada día y por responsabilizaros de vuestra felicidad. Un abrazo desde el corazón!”

¿Cómo lo vives tú?. Gracias de antemano, por lo que sea que vayas a compartir.

Deja aquí tu comentario: