Seleccionar página

En el pasado, han habido intentos de crear noticiarios por radio y televisión que traten exclusivamente sobre noticias felices y positivas. ¿El resultado?…un fracaso. Triste pero cierto. ¿Es este un claro reflejo de nuestra sociedad?. ¿Somos adictos a las desgracias?. La verdad que este hecho da mucho qué pensar y reflexionar hacia dónde vamos. ¿A caso no es normal que si nuestro foco está en las desgracias de esta manera no vaya el mundo como va?.

Recientemente, en Rumania, está a punto de aprobarse una ley sobre noticias felices: “Si el presidente Traian Basescu no lo evita, dentro de poco, las radios y televisiones rumanas dedicarán exactamente el mismo espacio a una noticia sobre un atentado o un asesinato que, por ejemplo, al hallazgo de una nueva especie de flor. La que se ha denominado popularmente como ley de noticias felices, aprobada esta semana por el Senado, obligará a dar el mismo peso a las noticias positivas que a las negativas en los medios audiovisuales. La norma, que había sido rechazada antes por el Congreso, ha indignado a las asociaciones de medios y de periodistas, que se están movilizando para que Basescu no la promulgue”. Puedes ver la noticia original del diario El País en este enlace: La ley que obliga a dar noticias felices indigna a los espectadores de Rumania

Personalmente, no creo en las imposiciones. Preferiría que, en su lugar, se incentivara a los medios a difundir noticias positivas ofreciéndoles por ello, alguna retribución de algún tipo. Imponer algo así, -aunque confieso que me encantaría poder disfrutar de noticias positivas diariamente-, es ya para mí una noticia negativa y no ejemplar. Crea resistencias y rechazos como es el caso que está ocurriendo en Rumania.

Yo, como en este blog tengo la libertad de escoger los temas a tratar, he decidido abrir esta sección de Noticias Felices. Aunque probablemente, no me resulte tan sencillo encontrar material para c0mpartir contigo como lo sería sobre catástrofes, corrupción, crímenes,…En fin!; sé que esta sección no está pensada para las mayorías sino para una minoría. Pero, la buena noticia jijiji, es que el mundo avanza gracias a las minorías.

¿Y tú qué piensas?. Tu opinión es importante. ¿Aprobarías una ley de este tipo?. ¿Te interesan las noticias felices?. Te invito a dejar tu comentario. Cualquier opinión será bienvenida.

Ahhh!, y otra cosa!. Si encuentras una noticia feliz, por favor, inclúyela aquí en los comentarios para poder ir sumando. Gracias de antemano!.

Deja aquí tu comentario: