Siempre es tiempo de agradecer
Pienso ahora en 5 aspectos en la vida que podemos agradecer a diario:
? LO “BUENO” QUE TE OCURRE HOY:
El que suele ser más fácil o vistoso, es el sentirnos agradecidos por aquello que nos pasa durante el día y nos llama la atención porque es especialmente deseado o valorado positivamente por nosotros. Por ejemplo: hoy te han subido el sueldo, hoy ya no te duele algo, hoy recibiste una sorpresa grata, hoy ocurrió algo que deseabas,… Es fácil sentir gratitud cuando estos aspectos se presentan en un día cualquiera.
Ésta es la gratitud mínima.
? TODO LO QUE YA TIENES:
Otro aspecto que suele pasar más desapercibido es el de la oportunidad de sentirnos cada día agradecidos por todo lo que ya tenemos y que solemos dar por sentado.
Desde gratitud por cada una de las personas que amas y están este día con vida, hasta por tus 5 sentidos (o los que tengas disponibles) que te permiten percibir este mundo.
El techo, la cama, la comida, el agua corriente, tu ropa, todo lo que sabes y un día pudiste aprender… lees estas lineas porque otras personas te enseñaron a leer, puedes ver, tu cerebro funciona lo suficientemente bien, tienes acceso a ordenador, móvil e internet, etc…
Incluso cuando algo material se te rompe… podemos sentirnos agradecidos… significa que tenemos la suerte de haber tenido eso que se rompió! A muchas personas les gustaría tener la “mala suerte” que uno tiene de que se le rompa o estropee el coche, el ordenador, el móvil o lo que sea, se le manche el vestido nuevo o la alfombra.
? TODO LO QUE NO TIENES Y QUIERES:
También podemos sentirnos agradecidos por nuestra capacidad de manifestar desde nuestro presente, aquello que aún no tenemos materializado. Es decir, el hecho de que yo hoy carezca de algo, no significa que no lo tenga realmente. Solo significa que no lo tengo aún materializado. Pero si lo tengo en una idea en mi mente, existe en el plano inicial de creación y la esencia tras esa idea, puede ser precipitada de mil y una formas en el mundo físico. Puedo comenzar a agradecer mi capacidad.
? TODO LO QUE NO TIENES Y NO QUIERES:
¡La de cosas y situaciones que no estás viviendo hoy y seguramente, no vivas ningún día de tu vida y que no desearías ni a tu peor enemigo!.
Igual que uno puede pensar que las cosas podrían ser hoy mejores, desde luego, también el día de hoy y cualquier día, podría haber sido peor de lo que está siendo… ¿o no?… Pues todo eso “peor” que nos hemos ahorrado vivir. ¡Gracias!
? TODO TU PASADO:
Por todo aquello que te gustó, es fácil sentirse agradecido.
Y por lo que no, tenemos la oportunidad de extraer un aprendizaje importante; tuvimos la oportunidad de desarrollar mayor comprensión, empatía u otras cualidades útiles en nuestra vida que nos van a acompañar en adelante.
Agradece todo lo aprendido; llévate contigo las pepitas de oro que extrajiste y deja atrás la tierra removida.
Camina hacia adelante y comparte ahora tu riqueza (quién tú eres) con el mundo ?
*******************************************************
? Como ves, nos sobran razones a diario para ser agradecidos ??
Muchas gracias Mónica por este Gran Trabajo que llevas realizando durante todos estos años.
Te descubrí hace un mes, y mientras desayuno veo y leo tu blog. Me encantaría poder hacer alguna formación vía on line contigo, o escribirte a algún correo electrónico planteándote algunas de mis inquietudes, pero llevo semanas intentando buscar la manera de contactar contigo porque no estoy en las redes sociales, así que no encuentro tu mail.
Me gustaría que me lo pudieras facilitar.
Un saludo y gracias