Seleccionar página

¿De qué quieres menos?; ¿de qué quieres más?

.

Fin de año es un momento excelente para revisar el estado general de nuestra vida y clarificar nuestro rumbo para el siguiente año.

Hay un ejercicio muy sencillo y práctico para ello:

Durante el día 31 de Diciembre, escribe en una hoja todo aquello que desees reducir o eliminar en 2011. Puedes reflexionar a cerca de las metas que no lograste en 2010 y ver qué actitud en torno a esta meta tuviste que te dificultó su logro. Por ejemplo, la pereza, la inconstancia, la dispersión, el miedo al fracaso o al éxito, la infravaloración, etc…Cualquier actitud que detectes que no te ayuda a sacar lo mejor de ti, anótala. Todo aquello que no quieras repetir en 2011. Si siempre llegaste justo a fin de mes, anótalo también: “No quiero tener que llegar a fin de mes preocupad@ por si podré o no pagar las cuentas” o lo que te surja. Si descuidaste tu cuerpo, tu salud, tus relaciones personales, laborales, tu profesión, tus bienes, etc…cualquier área de tu vida. Anota todo lo que desees eliminar durante 2011.

Una vez tengas tu hoja escrita, durante la última hora de la Noche Vieja, toma la hoja, reléela en voz alta o mentalmente, y acto seguido, quémala hasta que se consuma por completo. Mientras se consuma al fuego, visualiza y siente cómo te desprendes de todo aquello que no querías. Energéticamente, estás ayudando a soltar y renovar viejas actitudes y energías. Así, puedes empezar el 2011 con una energía renovada.

Toma las cenizas y entiérralas. Esto integra el ritual en el círculo de la vida: lo antiguo, fertiliza el suelo del que brotará mañana la nueva vida. Como un bosque tras un incendio: la tierra con sus cenizas se convierte en un suelo muy fértil para acoger la nueva y futura vida.

Una vez hecho esto, al día siguiente, durante el 1 de Enero de 2011, crea una nueva lista. Pero esta vez, anota en ella todas aquellas cosas que sí deseas. Importante: sé lo más concreto que puedas. Es mejor poner “Quiero jugar al tenis 2 veces por semana” que no “Quiero hacer más deporte”. Trata que tus deseos sean mesurables y la probablilidad de lograrlo se multiplicará.

Haz tu lista. Trata de tener en cuenta todos los aspectos de tu vida: salud, niveles de energía, dinero, trabajo, realización personal, espiritualidad, desarrollo personal, amistades, relaciones de pareja, familiares, laborales, entorno físico, diversión y ocio, …

Una vez la tengas, escoge una piedra que te llame la atención. No hace falta que la compres. Puedes darte un paseo mientras llevas tu lista contigo y afinas tu intuición. Mira por dónde andas, en busca de alguna piedra pequeña y que puedas llevar encima, en el bolsillo o bolso, y que te llame la atención. Esa será tu piedra en 2011. Tómala contigo y agradécele que te acompañe con su solidez a la consecueción de tus metas.

Luego, enciende una velita pequeña blanca, y deja tu lista y tu piedra al lado, mientras se ilumina con la luz de la vela. Visualiza cada una de tus metas. Y cuando lo consideres, retírate y deja que se consuma del todo.

Al día siguiente, puedes guardar tu lista en algún lugar seguro pero que puedas releer de vez en cuando. Y tu piedra, llévala siempre contigo o, al menos, déjala a la vista cada día, por ejemplo, en tu mesita de noche.

Al verla, estarás recordando inconscientemente las metas que te pusiste para 2011 y te ayudará a mantenerte sólidamente enfocado en ellas. Recuerda releer tu lista lo más a menudo posible.

A medida que se cumplan tus metas, toma la lista y tacha el punto correspondiente. Luego, para celebrar tu victoria, ten algún bonito detalle con alguien. Así la energía positiva circula y llega más allá de ti y contribuye en los demás.

Eso es todo!. Mi deseo es que tu lista quede, a estas alturas del próximo año, hecha puros tachones 😉 jajaja. Pero, lo más importante que te puedo desear es que, seas feliz durante el camino hacia su consecución. Pues ese, es el único sentido que existe en cada meta. El camino. Sé feliz caminando en 2011!
Por último, daros las gracias a todos y cada uno de vosotros por haberme acompañado durante todo este maravilloso 2010, con todos vuestros aportes, tantos comentarios, cariño, e-mails,…SÓIS LO MÁS!. Es un lujo gozar de vuestra compañía y permitirme contribuir en vuestras vidas con mi granito de arena. Vosotros, lo sepáis o no, habéis contribuido mucho a la mía. GRACIAS. Feliz 2011, amigos!

Deja aquí tu comentario: