Seleccionar página

"Cuando no tengo rojo, pongo azul", Pablo Picasso.

.

“Cuando no tengo rojo, pongo azul”, Pablo Picasso

Aquí está la genialidad de lo sencillo. ¡Cuánto a aprender en esta sencilla frase!

Cuántas obras de Picasso habríamos dejado de disfrutar si éste siempre se hubiese detenido ante los pequeños contratiempos o circunstancias que parecieran no encajar con sus planes previos.

Me imagino a Picasso frente al lienzo…Va a añadir una pincelada de rojo pasión cuando descubre que se ha terminado…¿Y qué hace entones?. Pues sigue fluyendo con su creatividad, echando mano de lo que sí tiene: ¡un precioso azul cian! . Oleeeeeé!.

¿Cuál es tu sueño?. ¿Cuál es tu meta?. ¿Deseas comenzar un negocio, encontrar pareja, mejorar tu relación de pareja, o la relación con tus hijos, aumentar tu salario, llegar a tu peso ideal, cambiar de profesión,…?

Entonces, una vez definido tu sueño o meta, haz como Picasso 😉 :

1. Define con detalle el resultado final que deseas.

2. Mira las herramientas (aptitudes, conocimientos, recursos, experiencias,…) que tienes a tu disposición a día de hoy. Que no tienes “rojo”. Tranquil@. No pasa nada. Picasso tampoco tuvo “rojo” y no se detuvo. No te detengas tú tampoco. Pregúntate:

¿Qué es lo mejor que puedo hacer a día de hoy con todo lo que SÍ tengo para acercarme a mi sueño o meta?.

¿Sabes?, todos hemos sido dotados de infinita creatividad. Así que, tú tienes todo el potencial de crear una propuesta única con los elementos que dispones para crear tu obra, sea ésta un lienzo o cualquier otra meta.

A menudo, el perfeccionismo nos paraliza. Creemos que, mientras no tenemos todos los ingredientes ideales y perfectos que creemos necesarios para alcanzar una meta, no podemos continuar. Y así, esperando al momento perfecto, a la circunstancia perfecta, pasan los días, pasa la vida y el sueño muere con nosotros.

No dejemos morir nuestros sueños. Porque no hay razón para ello.

Observa los colores que sostienes en tu paleta hoy, crea tu mezcla y da con decisión y alegría la siguiente pincelada en el lienzo de tu vida.

Con cariño,

somos todos unos artistazos 😉

Mónica Villamarín.

.

Deja aquí tu comentario: