Una de las claves más importantes de la Felicidad y la Paz Interior es no hacer ni desear nada a otro ser humano que no te gustaría que te hicieran o desearan a ti. Así de sencillo. Elegir no ser partícipe de ninguna dinámica que sabes positivamente que dañará a otros para lograr tu propio beneficio. Eso es Consciencia. Ese es el camino de la Paz y la siembra próspera.
Cuando anteponemos los intereses personales sobre el daño ajeno, -ya sea intencionadamente o haciendo la vista gorda-, estamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado. Recogemos aquello que sembramos. Es la naturaleza de la vida. La separación entre todos nosotros es sólo una ilusión. Lo que hagamos a otros, nos lo hacemos a nosotros mismos. Tarde o temprano, recogemos nuestras cosechas. Éstas dependerán de nuestros actos y de la mayor o menor consciencia involucrada en ellos. Lo que deseamos a otros, lo atraemos para nosotros mismos.
Éste es el ingenioso juego cósmico…siempre equilibrando causas y efectos. Por ello, haz siempre el bien y no mires a quién. ¡Todos saldremos ganando! 😉
La pregunta guía es: “¿Me gustaría que esto que hice, quiero hacer o estoy haciendo me lo hicieran a mí?.
Si la respuesta es NO, deténte. Seguro que existen alternativas más respetuosas
y de mayor consciencia para todos los involucrados.
Si la respuesta es SÍ; ¿a qué esperas? ;)…feliz cosecha!.
Yo soy tú. Tú eres yo.
Te deseo toooodo lo mejor.
Mónica.
todo suena excelente l apregunta es como no te envuelves o enganchas con el dia a dia para evit regresar a tu estado inicial?