Ya es jueves?…¿Cuál es el mayor regalo que se nos has dado a todos hoy, sin distinción de raza, edad ni religión?: EL TIEMPO. Sin tiempo, habrá terminado nuestra experiencia de vida aquí. Utilicemos el tiempo de hoy para amarnos más que ayer, más que nunca…nuestro tiempo es nuestro bien más preciado y no lo vamos a malgastar en disputas, rencores, dudas, miedos ni nada que nos haga sentir mal. Hoy decido invertir mi tiempo en amar y honrar más mi vida.
¿A qué quiero dedicar más mi tiempo?, ¿de qué quiero más en la vida?
Estas preguntas son muy importantes. Reflexiona acerca de ellas. Mejor aún; no sólo reflexiones sino, anótalo!. Lleva siempre contigo una libretita pequeña de tu gusto y, a medida que te venga a la cabeza algo que sí quieres, apúntalo. Y, sobretodo, cada vez que anotes algo, añádele lo siguiente: Quiero…porque así me sentiré….Por ejemplo:
Quiero tomarme un mes de vacaciones en una playa tranquila porque así me sentiré tranquila, relajada y libre.
¿Por qué es importante escribir cómo te sentirás?. Te habrás dado cuenta que, cualquier cosa que deseamos, no tiene nada que ver con la cosa en sí misma sino sólo con la emoción que esa cosa nos hace sentir. En el ejemplo anterior, lo que realmente quieres y estás anhelando es sentirte tranquila, relajada y libre. La excusa es la playa. Así pues, en realidad no buscamos esas cosas, sino las emociones con la que nos conecta.
¿Y de qué nos sirve saber esto?. Bueno. De entrada, por sí sólo ya es bastante liberador pues reconocemos que, en realidad, no necesitamos esa cosa para comenzar a sentir ya lo que buscamos tras ella. Eso no significa necesariamente que debas olvidarte de, en el ejemplo, tus vacaciones en la playa. Pero ahora puedes desearlo sin necesitarlo. Puedes invertir el camino. Cosa que además y, paradójicamente, hará que tus vacaciones en la playa se manifiesten en tu vida con mayor facilidad. Para ello, el truco reside en dar importancia a lo que quieres sentir. En el ejemplo: quiero sentirme tranquila, relajada y libre. En buscar ahora mismo, algo que te acerque a ese estado deseado. ¿Cómo puedo sentirme ahora mismo más tranquila, relajada y libre?. Quizás me puedo tomar 10 minutos para desconectar de todo, sin que me interrumpan, diciendo que no a algo que no te apetece hacer, dando un paseo, tomándome una taza de té, estirándome en la cama, escuchando música relajante, desconectando mi móvil, apagando el ordenador, quedando con un amigo, regalándome un masaje, un baño, leer unas páginas de un libro…?. Haz cualquier cosa que te acerque a ese estado que buscas cuando deseas algo que ahora mismo no tienes. El resultado: te sentirás mucho mejor. Te habrás querido un poco más. Habrás cuidado de ti. Te habrás tenido en cuenta. ¿Si tú no lo haces, quién lo hará por ti?. Comenzarás a darte ahora todo aquello que antes esperabas recibir tras tus sueños o deseos. Tú tienes el poder de sentir ahora lo que tú decidas, independientemente de tus circunstancias. Así que, en realidad, no hay excusas. Aunque la mente es una gran profesional a la hora de inventarlas 😉
Comienza hoy a sentir todo aquello que se esconde tras tus sueños. Encuentra pequeñas maneras alternativas de sentirte como deseas. Y, recuerda, que hemos sido dotados de un gran regalo: NUESTRA IMAGINACIÓN. Si te sientes con ganas, te animo a disfrutar visualizándote con lujo de detalles, viviendo la escena de tu deseo. Sin importar si ocurrirá o no. Ese es el secreto. Házlo sólo por el placer de viajar con tu imaginación a esos lugares y deseos que anhelas, y vívelos en esa dimensión. Vívelos y disfrútalos. En ese lugar, todo es perfecto para ti. Recréate en tu imaginación por el placer de sentir tu escena perfecta. Nada más.
Si enfocas el uso de tu poderosa imaginación de esta manera y no, para lograr algo, además del beneficio de sentirte divinamente en el momento, verás ocurrir auténticos milagros en tu vida.
A por ello!!!. Te deseo un día muy feliz!!!.
Mónica.
PD: te animo a dejar tus comentarios y/o aportaciones. Pueden resultar muy valiosas para todos!.
Hola Mónica, me resultas difícil de abarcar, yo estaba suscrita a tu canal de YouTube y todos los días miraba si habías publicado un video nuevo para descubrir, con decepción, que no; pero ahora he descubierto este blog y me da un poco de vértigo, porque quiero verlo todo y “lo antes posible”. Me encantan los contenidos, la manera tan didáctica de explicarlos…….. todo.
Espero, de corazón, que recibas en tu vida todo lo que te mereces por tu generosidad.
Recibe toda mi admiración y gratitud.
que la vida te llene de bendiciones¡gracias¡
buenisimo me encanto 🙂 bendiciones
Solo puedo decirte muchas GRACIAS. Cambiaste mi día 🙂
Muchas gracias, muy práctico la manera en cómo lo transmitís!!!
rose mary esto es maravilloso es despertar de un seño no grato para que lo haga a uno feliz
Son maravillosos tus temas, me han servido muchisimo, bendiciones
hola