Seleccionar página

“Una rEVOLución en la Escuela-Despertando al Dragón Dormido”, nuevo libro de Cristina Romero.

Lectura recomendada para: madres, padres, psicólogos infantiles, padagogos, maestros, educadores, abuelos:) y todo aquel que esté interesado en acompañar respetuosamente a la infancia…

Amigos,

hoy me siento muy feliz por poder compartir con vosotros una excelente noticia: después del éxito de su primer libro “Pintará los Soles de su camino”, por fin ha salido a la venta el segundo libro de Cristina Romero sobre educación consciente!. Algo tan necesario en estos tiempos de cambios y evolución, donde los sistemas educativos actuales, como tantas otras áreas de nuestra sociedad, están en crisis. Bienvenidas las crisis cuando de ellas salen nuevas y mejores propuestas, modos de vida posibles, más alineados y respetuosos con la sabiduría misma de la vida.

Os cuento que aún no lo he leído pero me atrevo a recomendarlo sin dudarlo.

¿Por qué?:

Antes de nada, te contaré un poco sobre la autora. Cristina Romero es uno de los mayores tesoros en mi vida. Amiga de infancia, hermana del alma, confidente de vida. Un ser excepcional al que quiero, aprecio y admiro.

Recuerdo que ya con catorce años su mayor ilusión era ser madre; formar una familia. Un día, a esa edad, me dijo: “Si por mí fuera, sería madre ya!”. A mí me sorprendió y me quedó grabado. Lo tenía clarísimo; ese era su gran sueño.

Pasados los años, uno ve con perspectiva cómo se va componiendo el puzzle de cada vida y cómo las piezas van encajando. Como si un hilo invisible fuera entretejiendo nuestras vidas.

Y hoy, hecho la vista atrás, nos veo en mi recuerdo, hablando sobre la vida y… escucho su sueño de ser madre. Pero ahora algo ha cambiado. En aquel momento desconocíamos nuestro futuro. Hoy en cambio, recuerdo esa escena y le añado la extraña sensación de conocer el futuro. Un futuro que, con creces, superó sus mejores sueños.

En sus propias palabras:

“Soy madre de tres hermosos seres Pau (2005), Teo (2008) y Elvis (2011).

He plantado algunos árboles y he escrito algunos libros… Pero aún hay tantos Sueños en camino…

Me adentré en el mundo de la educación (maestra de educación especial, logopeda, psicomotricista) para darme cuenta, con la llegada del primer hijo,  que no necesitamos que nadie nos eduque y sí que nos acompañen con mucho amor y respeto. Actualmente, colaboro con la Escuela Liberi, en Premià de Mar, un proyecto Sueño…”

Y digo que, recomiendo la lectura de su segundo libro a pesar de no haberlo leído aún, porque conozco cómo vive realmente aquello sobre lo que escribe. Ha hecho de su vida, su mejor ejemplo e inspiración para el mundo. Otra educación es posible. Lo sé porque lo veo en su propia vida y, en la de tantos otros que se suman a nuevas propuestas.

Una educación en la que la misma palabra “educación” comienza a perder el sentido y se transforma en otra palabra, en otra actitud, mucho más respetuosa y poderosa: “acompañamiento”.

Los resultados: niños más felices, más sanos, más auténticos, más libres, más respetuosos, más creativos, con valores naturales que cuidan de su vida y bienestar y del de los demás. Padres más felices. Familias más felices. Éste es el ejemplo que veo con mis propios ojos cada vez que comparto el tiempo con Cris, su marido y sus tres hijos.

Nuestra sociedad actual está enferma. La sociedad del futuro son los niños de ahora y sus propios hijos. Por tanto, en nuestras manos está elegir si a nuestros hijos les queremos dar lo mismo que sabemos que no ha funcionado, si vamos a seguir pretendiendo encajarlos en la educación de un sistema asfixiante.

O bien, les vamos a brindar la oportunidad de crecer bajo un nuevo paradigma mucho más respetuoso. Un nuevo paradigma que les permita crear la nueva sociedad del mañana.

Deseo que disfrutes de la lectura!,

un fuerte abrazo,

Mónica Villamarín.

PD: Te comparto aquí diferentes enlaces útiles relacionados:

El Libro “Una rEVOLución en la Escuela-Despertando al Dragón Dormido”

Página del libro en Facebook

Contraportada del libro

Página web de la autora

Página de la escuela LIBERI, en la que colabora Cristina Romero y acompaña a sus propios hijos

Deja aquí tu comentario: